El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, manifestó ayer que si él estuviera en el Gobierno, buscaría una ubicación "más adecuada" para la refinería, "que implique el menor coste social, económico y, por su puesto, el menor coste para la salud y el medioambiente".

Floriano hizo estas declaraciones en Almendralejo, donde está participando en la Jornada de alcaldes y municipios de acción prioritaria de la provincia de Badajoz, una reunión a la que asisten cerca de 40 políticos, entre alcaldes y portavoces municipales, según informa Efe.

El líder popular criticó, una vez más, la ubicación de la refinería Balboa en la comarca de Tierra de Barros e indicó que "nadie entiende que en la mejor tierra de Extremadura, se ponga una industria de este tipo". En este sentido, añadió que su partido estará "en contra de un proyecto que sea contrario a la salud, al medio ambiente, que pueda suponer la ruptura del importante esfuerzo socioeconómico que se ha hecho en una tierra".

Floriano abogó porque Extremadura se convierta en una "potencia" de las energías renovables, como la eólica, la solar o la producción de biocarburantes, y manifestó que esto sería "una apuesta de futuro inteligente".

Por otra parte, el popular se refirió a la importancia de que los ayuntamientos sumen más competencias y fondos, por lo que pidió a la Junta que transfiera cuestiones como los servicios sociales, ya que son las administraciones locales las que están más cercanas a la realidad de sus ciudadanos.