El presidente regional del PP en Extremadura, Carlos Floriano, acusó ayer a la Junta de Extremadura de "incrementar gravemente las listas de espera" en la sanidad y de gestionar "mal" el dinero "de todos los extremeños". Floriano cree que la sanidad extremeña se ha caracterizado, desde que la Junta asumió las competencias, por "un incremento en los altos cargos, muchas mentiras y por un aumento grave de las listas de espera", informa E. Press.

El presidente regional del PP unió la mala gestión sanitaria a la "quiebra" económica en la que, en su opinión, se encuentra la Junta de Extremadura y sostuvo, en este sentido, que Extremadura es la Comunidad que más se ha endeudado en los últimos años, lamentado que el Ejecutivo regional "no tenga suficiente con los más de 150.000 millones de pesetas que llegaron tras las competencias sanitarias y necesite otros 20.000 millones".

Concluyó asegurando que Rodríguez Ibarra es "un mal gestor y por eso tiene que recurrir a incrementar los impuestos a los extremeños y la deuda", en referencia al anuncio efectuado por el presidente extremeño de aprobar una ley de crédito extraordinario de 120 millones de euros.