El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, se refirió ayer a la polémica suscitada por la compra de monitores de ordenador por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. En este sentido, denunció que el consejero del ramo, José Luis Quintana, "se dedica a malgastar el dinero público en no se sabe qué", informa Europa Press.

"En lugar de preocuparse por los problemas del campo extremeño y por la situación del sector del tabaco, del tomate o de los ganaderos con la brucelosis, el señor Quintana dedica el dinero a comprar pantallas de ordenador al doble de lo que cuestan en el mercado", subrayó el presidente de los populares extremeños, que asistió en Badajoz al Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (NNGG).

Por ello, solicitó "una contestación y una explicación seria sobre esta cuestión, porque si no volveremos a ver, como ya sucedió con las vallas del paleto o con la adjudicación de contratos sin publicidad, que con el dinero público en la Junta de Extremadura se hace lo que a cada uno le parece y no lo que la ley ordena, que es lo que hay que hacer".

UNIDAD DE ESPAÑA Por otro lado, Floriano pidió al PSOE que "piense más en la unidad de España que en los intereses del partido", en referencia al proceso de negociación para la reforma del Estatuto de Cataluña.

Dijo además, con motivo de la celebración del comité federal del PSOE, que confía en que los socialistas le estén "poniendo freno al Estatuto catalán, que tantos perjuicios ocasiona a nuestro país y a Extremadura".

El líder de los populares extremeños reiteró que espera que en ese comité federal "se esté pasando de las palabras a los hechos, y se estén tomando determinaciones para detener definitivamente el Estatuto", al tiempo que añadió que "eso es necesario que se haga con los votos".

Respecto al congreso provincial de NNGG, Floriano lanzó un mensaje a los jóvenes pacenses de "no resignación con la Extremadura que tenemos", en la que, según dijo, "cada año 7.000 jóvenes extremeños tienen que irse de nuestra comunidad a encontrar las oportunidades que aquí no tienen", destacó.

"Hay quien está intentando trasladar un mensaje de conformismo en Extremadura y NNGG debe trabajar especialmente en transmitir otro de que las cosas ni tienen que ser así, ni deben ser así y tienen que ser de otra manera", manifestó.