El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, consideró ayer que este partido a nivel regional "necesita reforzarse en el equipo y en el proyecto" en el próximo congreso regional que se celebrará previsiblemente "en otoño". Floriano indicó que el congreso nacional de los populares celebrado el pasado fin de semana, y en el que se le ha nombrado miembro del Comité Ejecutivo del PP, "ha puesto de manifiesto un equipo reforzado y unas ideas reforzadas", y a su juicio esto "debe producirse en los próximos meses en el conjunto de la organización territorial de España".

Por otro lado, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, mostró ayer su "respecto" por este nombramiento de Floriano, y dijo alegrase "de lo que sea bueno" para Extremadura.

A este respecto, pero en lo que ataña al PSOE, los socialistas extremeños esperan tener representación en la Ejecutiva Federal socialista que surja del congreso nacional que tendrá lugar el primer fin de semana de julio y que presidirá Fernández Vara. El portavoz de los socialistas extremeños, Francisco Fuentes, recordó ayer que durante los últimos doce años la federación socialista extremeña "ha contado siempre" con un representante en el máximo órgano de gobierno del PSOE.