El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, afirmó que "me da miedo y pavor" que la futura radiotelevisión pública extremeña comience sus emisiones con informativos de elaboración propia porque "en ellos estará reflejada la Extremadura socialista".

Floriano se refirió así, en declaraciones a EFE, al hecho de que el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García Moreno, anunciara que la radiotelevisión pública extremeña podría comenzar sus emisiones a finales de año con "un informativo propio".

Según Floriano, García Moreno "pondrá en marcha TeleIbarra y los informativos InformaIbarra ", a lo que agregó que "es un militante socialista que desprecia a quien no piensa como ellos, que no reúne el carácter mínimo de disimular su militancia socialista, si no de carné, de espíritu, cuerpo y alma".

ALTA VELOCIDAD Floriano también apostó por "movilizaciones" para presionar en favor de la construcción de la línea del tren de alta velocidad (TAV) Lisboa-Madrid por la región ya que "Extremadura se tiene que movilizar si nos quieren quitar el AVE". "Hay que salir a la calle si Ibarra nos quiere quitar el AVE o, si no nos lo quiere quitar, nos lo quitan y él no hace nada para evitarlo", añadió.