El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, considera que la reforma educativa del bachillerato es un "enorme error" que pone en serio peligro el futuro del conocimiento de los escolares extremeños y, por tanto, del futuro de la competitividad, la economía y el bienestar de Extremadura.

Floriano criticó así ayer en Calamonte la política educativa del Gobierno, "secundada" por la Junta, incluida la última propuesta de reforma del bachillerato, en la que, según aseguró, no se fomenta el esfuerzo, el mérito, el estudio o la autoridad del profesorado.

Tras apuntar que todos los datos que se han hecho públicos sobre el nivel de la educación extremeña "no son satisfactorios y sí muy preocupantes", el dirigente popular calificó de "enorme error" la nueva propuesta del Gobierno por la que "se pueden estudiar asignaturas del curso siguiente con solo aprobar la mitad del primero".

"Aquí no se habla para nada ni de mérito, ni de esfuerzo, ni de trabajo bien hecho, ni de estudio, ni de la autoridad del profesorado", lamentó Floriano. En este sentido, el líder de los populares extremeños insistió en que la educación es un asunto muy serio "porque que es el futuro de los niños extremeños".

"Esta no puede ser una nueva ocurrencia de los socialistas, sino que estamos hablando de niños y padres", recalcó Floriano, que presentó en el acto de Calamonte al candidato del PP a la Alcaldía, de Calamonte, Salvador Alvarez Pérez.

Además, el presidente regional del PP trasladó a los calamonteños sus ideas básicas para esta campaña electoral que, según dijo, pondrá en marcha la misma noche de las elecciones. Para Floriano, el futuro de la comunidad pasa por un modelo de crecimiento basado en las energías renovables y recordó sus compromisos de guarderías gratis para los niños de hasta tres años, tarjeta de residencia y asistencia para los mayores y la rebaja del 10% en el recibo de la tarifa eléctrica de los hogares extremeños. Asimismo, reivindicó también la urgente puesta en construcción del AVE a su paso por Extremadura.