El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, advirtió ayer de que el Partido Popular ha tenido que ser el encargado de resolver "una vez más las incompetencias de los socialistas que están en la Junta de Extremadura", en relación a las ayudas aprobadas por el Gobierno para las zonas afectadas por los incendios del pasado mes de agosto en la región.

Floriano aseguró que la "incompetencia" de los socialistas les hizo no tener la capacidad suficiente de asumir las iniciativas que el PP había planteado en materia de prevención de incendios, tomando como modelo las medidas que funcionan en otras comunidades autónomas.

"Falta de limpieza de los cortafuegos y del monte, que haya que pagar por limpiar el monte y que no exista un servicio permanente y profesionalizado que trabaje durante el invierno para prevenir los incendios. Todo ello hace que se alcancen dimensiones como la de este verano", indicó el líder popular.

En cuanto a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, Floriano aseguró que son "extraordinarias" y "excepcionales", ya que sólo se han aprobado para Extremadura y se trata de la primera vez que se dan ayudas por daños producidos por los incendios forestales.

En este sentido, advirtió de que el citado decreto, que consideró muy completo, recoge más cuestiones que las que pedía el propio Partido Socialista en el Senado.