El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, afirmó ayer en Talayuela que "los primeros documentos que llegan de Bruselas de la reforma de la OCM del tabaco de septiembre recogen el mantenimiento de las ayudas al sector del tabaco en los términos presupuestarios vigentes". A este respecto, la Junta pidió ayer el PP que "se oponga a la privatización de Cetarsa".

Floriano efectuó estas manifestaciones a la conclusión de la reunión que ha mantenido con los componentes de la Mesa en Defensa del Tabaco, en la sede de Ibertabaco en Talayuela.

Tras dicha reunión, el líder regional del PP señaló que todo apunta a que esas ayudas se mantendrán en los mismos términos, si bien "no quiere decir esto que éste sea el resultado final, aunque sí quiere decir que de entrada no hay que plantear esa batalla porque esa batalla está ganada antes de empezar", informa Efe.

Por ello, Floriano indicó que ha transmitido al sector tabaquero un mensaje de confianza y seguridad y por ello se encuentra "esperanzado".

En su opinión, todo apunta a que las ayudas al cultivo del tabaco quedarán garantizadas hasta el 2013, si bien reclama a la Junta una política agraria propia.

El Ejecutivo regional le contestó ayer que "es decepcionante" que el líder popular "se olvide de los intereses de los extremeños".