El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, dijo ayer en Badajoz que "lo único que puede poner en peligro las inversiones en Extremadura es que el presidente del Gobierno sea Rodríguez Zapatero", porque según el presidente popular los socialistas ya han demostrado cuando gobernaban que "Extremadura no es una prioridad" y su política económica "pone en riesgo las inversiones para Extremadura y las pensiones".

Floriano, que realizó estas declaraciones tras un encuentro mantenido con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, recordó que para que Extremadura tenga Tren de Alta Velocidad "es muy importante que el PP siga gobernando en España", pues recordó que ya en 1986 los socialistas extremeños hablaban de que el AVE era una prioridad para el gobierno central pero, aunque el PSOE siguió gobernando diez años, "no puso ni una sola peseta en los Presupuestos Generales del Estado".

Floriano mostró su satisfacción porque el propio presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, haya reconocido la labor del PP en esta actuación, al calificarla como "la más importante del último siglo". Según dijo, la única conexión aceptada por los gobiernos español y portugués, de momento, es por Vigo. Floriano espera que en la cumbre de noviembre se tome una decisión sobre las otras tres entradas previstas.

FERROVIARIOS

Por otro lado, el presidente de la asociación extremeña Amigos del Ferrocarril, Angel Caballero, expresó ayer la necesidad de que el debate sobre el trazado del Tren de Alta Velocidad Madrid-Lisboa no paralice la "más que necesaria" reforma del trazado ferroviario convencional extremeño.

Caballero manifestó su satisfacción porque la región cuente ya con el corredor ferroviario de alta velocidad garantizado "y si además se confirma que el AVE internacional pasa por Badajoz, será una muy buena noticia para Extremadura".

En referencia a la postura de Portugal, Caballero aseguró entender que el Gobierno luso tenga dificultades a la hora de decidir el trazado, dado que se trata de un proyecto de un "importante calado".