El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, recordó ayer que la comunidad autónoma se mantiene "en el furgón de cola" a pesar de las numerosas ayudas europeas que ha recibido en los últimos años. Floriano responsabilizó de esta situación al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien acusó de hacer llevado a la región a una "vía muerta".

Entre las deficiencias que aún padece Extremadura, el líder popular señaló una infraestructura insuficiente; dificultad de acceso al empleo; formación inadecuada de su mano de obra; dificultades en el empleo para la mujer; ausencia de inversiones en tecnología; debilidad del tejido empresarial; y escasa competitividad de su empresas, todo ello característico de las zonas europeas marcadas como Objetivo 1 .

Así, considera Extremadura no ha aprovechado el dinero que ha recibido de la UE, algo que según él sí habrían hecho otras regiones que el año que viene dejan de ser Objetivo 1 , como Murcia, Castilla y León o Valencia, todas gobernadas por el PP.

De igual forma, dijo que solamente hay tres regiones más pobres que Extremadura en la Europa de los 15. En este sentido, añadió que "si Ibarra nos ha traído hasta aquí a los umbrales de las regiones más pobres, con el dinero tan ingente que nos ha venido, a dónde llegaremos sin las ayudas", informa Ep.