El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, anunció ayer que el próximo congreso regional de los populares se celebrará los días 23 y 24 de octubre en una localidad aún por determinar. Para ello, convocará mañana miércoles a la Junta Directiva Regional, que será el órgano encargado de organizar este evento, en el que Floriano optará a la reelección como presidente.

El líder popular se mostró convencido de que no se presentará ninguna candidatura alternativa a la suya pese a lo que ha dejado entrever hasta la fecha el alcalde de Mérida y secretario provincial de los populares, Pedro Acedo. Acedo ya ha dejado claro que abandonará la política municipal para "derrotar a Ibarra", pero aún no ha aclarado si lo hará colaborando con Floriano o presentando su propia alternativa al actual presidente regional de su partido.

CANDIDATOS Preguntado sobre si le sorprendería encontrarse en el congreso alguna otra candidatura, Floriano señaló que a estas alturas se "sorprende con pocas cosas", aunque confió en que "seamos capaces de que todo el mundo se sienta cómodo en el proyecto político que encabezo". De hecho, Floriano se mostró dipuesto a trabajar en este sentido.

El dirigente popular afirmó que el principal objetivo que se propone conseguir cara a este congreso regional es "canalizar el cambio político que ve necesario la mayoría de Extremadura". Se trata, por lo tanto, de traducir la idea del cambio en una realidad para el Partido Popular. Además, con este congreso autonómico el partido también se plantea trasladar la sensación de un proyecto claro y fuerte en el que destaca un objetivo prioritario: defender los intereses de Extremadura.

Por otro lado, Floriano indicó que para lograr que la alternativa política del PP se vea como algo sólido y consolidado, otorgarán especial protagonismo a dos sectores sociales que pueden ser motor de ese pretendido cambio: Los jóvenes extremeños y las mujeres, los dos estratos que se encuentran más afectados por "la falta de oportunidades" y el desempleo en la comunidad autónoma.