El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, reconoció ayer en una entrevista concedida a Europa Press que su partido ha tenido un problema "clave" de estructura para ganar las elecciones autonómicas, e indicó asimismo que como consecuencia de "esa falta de estructura, hemos tenido problemas para hacer llegar nuestro mensaje".

Floriano dijo estar decepcionado con los resultados obtenidos por el PP en Extremadura en las últimas elecciones "porque cuando juegas, juegas a ganar, pero con los días y la distancia las cosas se van colocando en su sitio", añadió.

MESA A MESA

Además, aseguró que su partido está analizando "pueblo a pueblo y mesa a mesa para encontrar explicaciones a la pregunta de porqué nosotros bajamos y el PSOE sube". En su opinión, sabiendo dónde se ha producido el problema se puede encontrar una explicación al "por qué". Entre sus preguntas se encuentra la de conocer "dónde se ha ido el voto de los jóvenes".

"Si en un pueblo determinado hemos perdido en una mesa 300 votos, quiero saber porqué hemos perdido 300 votos, saber qué ocurre en esa calle o en ese barrio", aclaró.

El líder del PP reconoce de igual modo que el mensaje de su partido en la región no ha sido considerado maduro para gobernar, y reiteró que no se marchará de Extremadura.