El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, considera necesario fijar compromisos que suplan la "falta de proyecto y la ausencia de respuestas a los problemas" en la región.

En un mensaje de año nuevo destinado a todos los ciudadanos extremeños, el líder popular sostiene que los citados compromisos deben "hacer de nuestra comunidad una sociedad cohesionada y segura, que avance hacia un futuro mejor, sin estancamientos inútiles y sin fatalismos a los que es preciso poner fin".

Floriano se solidariza con el pueblo gallego "que ha terminado el año de una manera triste" y felicita a "todos los voluntarios, en especial a los extremeños que se han desplazado hasta allí". De igual forma, el presidente del PP envía otro mensaje de solidaridad "a los más de 57.000 extremeños que sufren el drama familiar del paro en sus casas" y asegura que el PP pondrá en marcha políticas que conduzcan hacia el pleno empleo.

El dirigente popular felicita también en su mensaje a los "emigrantes que vuelven por estas fechas y que tuvieron que marcharse a buscar oportunidades en otras regiones".