El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer que desde su partido apoyarán el plan de empleo especial para la región que reclama Rodríguez Ibarra, pero pidió cambios en la política económica del Gobierno regional, ya que después de veinte años ha demostrado su "incapacidad".

Floriano se reunió en Madrid con Javier Arenas, ministro de Administraciones Públicas, con quien trató sobre el plan de empleo especial, el apoyo de Rodríguez Ibarra a "veleidades secesionistas" y la falta de diálogo institucional en la comunidad.

Para Floriano, el presidente de la Junta pide un plan especial de empleo "porque es incapaz de solucionar el problema del paro" en la región y, "después de veinte años, reconoce explícitamente que su política es incapaz de resolverlo". Así, precisó que desde el PP se va a apoyar cualquier petición que se haga de planes especiales "para resolver el principal problema de nuestra región" pero, "creemos que hay que modificar la política económica".

El PSOE, en un comunicado, manifiesta su alegría por la postura de Floriano aunque lamenta que el líder del PP "cambie de opinión cada semana" y denuncia "la falta de respeto institucional que mantiene con la Junta". Este proyecto es "un compromiso con la región que hasta ahora el Gobierno no ha tenido", señala.