El presidente regional del PP, Carlos Floriano, se mostró dispuesto a pactar "incluso con IU" si no obtiene mayoría suficiente para gobernar tras las elecciones del 25-M.

Floriano, en una entrevista concedida a Europa Press, indicó que su objetivo es lograr un resultado que le permita gobernar en solitario, aunque si no lo tuviera, añadió, estaría dispuesto a compartir gobierno con otra fuerza política que comparta la necesidad del pleno empleo, y la mejora de la sanidad y de la educación, como elementos de cohesión social "y hacer de Extremadura un lugar en el que quepamos todos". Asimismo, aseguró que luchará para que no se sigan restringiendo espacios de libertad y "si alguna fuerza comparte eso conmigo estaremos afrontando la definitiva modernización de Extremadura", y agregó que "incluso para IU, si comparte conmigo eso, la oferta está ya encima de la mesa".

Si por el contrario su partido obtuviera unos resultados malos, posibilidad que como reiteró, no contempla, dijo que no baraja otra opción que no sea la de permanecer en la región: "no me quiero ir de Extremadura, no tengo ningún afán por estar en otro sitio que no sea mi tierra, por eso estaré aquí haciendo lo que toque, pero estaré aquí".

ELECCION DE MARTIN TAMAYO

Por otro lado, dijo sobre la elección de Tomás Martín Tamayo como número dos por Badajoz, que está decisión obedece a varias razones entre las que se encuentran aquellas que definen a este partido "como un partido centrista y regionalista". Asimismo, declaró que "el partido se tiene que abrir, no puede estar cerrado en sus sedes sino que tiene que salir y he hablado con mucha gente, unas que han querido dar el paso y otras que no".

Sin embargo, existe una razón de peso y es, según Floriano, su forma de enfrentarse al Gobierno socialista venciendo el miedo que se ha instalado en muchos extremeños por temor a represalias.