El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, señaló ayer que suprimirá el canon digital si el PP llega al Gobierno, convencido de que es lo mejor para los ciudadanos, los jóvenes y la creación de empleo y riqueza, frente al pago de un impuesto que, según afirmó, favorece solo a unos pocos.

Así lo manifestó en un acto con los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura celebrado en Mérida. Al encuentro asistieron además el candidato número uno por Badajoz al Congreso, Mariano Gallego; el presidente del PP en la provincia de Badajoz, José Antonio Monago; el presidente de NNGG en la región, Juan Parejo, y los candidatos al Congreso por Badajoz María José Solana y Alejandro Ramírez del Molino.

Floriano reiteró que el PP se compromete a dar contenido a su programa con el ánimo de resolver los problemas de los ciudadanos, como el que, a su juicio, ha creado el Gobierno del PSOE al imponer el pago de un impuesto que favorece a unos pocos. En su opinión, esta medida perjudica a la gran mayoría de los españoles, sobre todo a los más jóvenes, que suelen ser los que más utilizan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Frente a la postura del PP, dijo, el PSOE no solo impone el canon digital, si no que el partido en Extremadura se niega a votar contra este impuesto a pesar de presentar una enmienda en la Asamblea y de que algunos miembros del partido han manifestado su rechazo a la medida.

Floriano felicitó a Nuevas Generaciones del Partido Popular de la región por volver a ser en este acto "vanguardia" de la acción política del partido para expresar un rechazo a un impuesto injusto contra la mayoría de los ciudadanos y decir "sí" al desarrollo tecnológico, a la equidad, a la justicia y a la creación de empleo.