El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, acusó ayer al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de preocuparse "más por los malversadores que de los problemas de los extremeños", en referencia a su apoyo a la petición de indulto de el exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera.

A su juicio, el presidente de la Junta "está muy nervioso con todo este asunto" En opinión del dirigente popular, Rodríguez Ibarra debería demostrar más interés en resolver los problemas de la región, "que son muchos y muy importantes".

Por su parte, el secretario regional de Política Autonómica del PSOE y secretario general de los socialistas cacereños, Juan Ramón Ferreira, le replicó que "es Floriano quien no es capaz de ganar unas elecciones porque no ofrece respuestas a los ciudadanos". En este sentido, se preguntó "a quién quiere engañar Carlos Floriano que basa su trabajo de oposición en arremeter contra el presidente de la Junta en lugar de presentar propuestas serias que den soluciones a la región", y avaló la madurez del pueblo extremeño.