El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, exigió ayer a la Junta un mayor apoyo al profesorado extremeño y que dote a los docentes de la región de más autoridad en las aulas ante la situación de abandono y "hartazgo" que sufre el colectivo, al tiempo y reiteró su disposición a colaborar con el Ejecutivo en materia educativa.

Floriano recalcó que la educación es uno de los pilares básicos de la sociedad y es necesario que el clima que se dé en las aulas sea el más favorable para la consecución de unos buenos objetivos.

Por ello, considera imprescindible que se acabe con situaciones como las registradas últimamente en Extremadura, que "están dejando mermada la dignidad del maestro".

En este sentido, el presidente popular vuelve a proponer varias medidas encaminadas a la mejora del clima diario en los colegios y a favorecer la figura del docente, que van desde la petición de pactos por la educación hasta un decálogo de medidas y un acuerdo por la convivencia, informa Efe.

Entre estas propuestas, se incluye el reconocimiento legal del profesor como "autoridad pública", como ocurre en otros países europeos, frente a la llamada "tiranía pedagógica".