El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, destacó ayer el esfuerzo que están realizando los ayuntamientos para dar asistencia a los mayores con recursos propios y afirmó que echa de menos un mayor compromiso por parte de la Administración autonómica.

En este sentido, puso como ejemplo lo que ha pasado con la nueva residencia de Casas de Don Pedro (Badajoz), inaugurada ayer y financiada por el municipio, informa Efe.

A su juicio, es necesario que la Administración regional se implique de manera clara e inequívoca en la asistencia a los mayores de la región, por lo que ha vuelto a defender su propuesta de crear una ley que garantice una plaza y un plazo para que todos los mayores que lo deseen tengan acceso a una residencia.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Javier Casado, reclamó al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que no permanezca "ni un día más como consejero de Sanidad", debido a la "desidia" demostrada en el cumplimiento de varias leyes sanitarias.