El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, reclamó ayer un pacto regional entre el PP y el PSOE para otorgar una mayor autonomía a los municipios. Así lo indicó Floriano durante la inauguración de una granja educativa en Don Benito, donde estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Mariano Gallego.

Junto a la "descentralización" del poder, el líder popular extremeño reivindicó además una ley que establezca criterios objetivos a la hora de destinar inversiones por parte de la Junta a los distintos municipios, informa Efe.

GRAN ACUERDO Floriano abogó por llevar a cabo la concesión de mayor autonomía a las administraciones locales por medio de lo que calificó como "un gran acuerdo entre la izquierda y el centro derecha extremeño", al tiempo que argumentó que el Estado de las autonomías "ha servido para que avance nuestro país y nuestra comunidad, pero tenemos que dar un paso más para que los municipios tengan más autonomía a través de una segunda descentralización".

El presidente popular indicó que "el PSOE ha querido avanzar en la autonomía de las regiones aliándose con los nacionalistas radicales, pero el PP sigue ofreciendo un gran pacto no solo en el ámbito nacional, sino en Extremadura, con un pacto de segunda descentralización y con una ley que objetive las inversiones".