El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, presentará una propuesta para que las regiones más desfavorecidas pueden lograr la convergencia económica.

Y es que Floriano sostuvo ayer en Santander, en la Escuela de Verano del PP, que si el modelo económico socialista funcionara, regiones como Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha no tendrían los datos de paro o PIB per cápita actuales, que las colocan en los últimos puestos de entre las comunidades españolas.

MODELO REGIONAL Floriano afirmó que la convergencia en regiones como la extremeña se debe basar en un modelo menos intervencionista y que otorgue más protagonismo a los ciudadanos, según informa Europa Press.

Por su parte, la consejera Portavoz, Dolores Pallero, acusó a Floriano, de ocultar "intencionadamente" información sobre la Extremadura real y de ser "el político que peor imagen da de Extremadura". Pallero critica que el dirigente popular en lugar de poner en valor la región "se dedique a desprestigiarla utilizando y manipulando solamente los datos negativos y evite referirse a los datos positivos".