El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, anunció ayer en Navalmoral de la Mata (Cáceres) que de ganar las próximas elecciones autonómicas, su partido se compromete a ayudar económicamente a los agricultores para que mejoren sus regadíos.

Floriano se lamentó de que actualmente ninguna comunidad de regantes de la cuenca del Tajo haya firmado nada para realizar obras en sus regadíos y señaló que el PP subvencionará el 30% que los regantes tienen que poner directamente para ejecutar mejoras en sus terrenos.

Esta subvención será posible a través, según dijo, de la compensación económica que recibe la región desde 1986 por el trasvase Tajo-Segura, que ha reportado hasta la fecha, según Floriano, "cerca de 6.000 millones de pesetas sin actualizar en pesetas corrientes".

Destacó que, en el caso de que la Junta de Extremadura no resuelva el problema que tienen los regantes, se pueden perder muchos fondos destinados a Extremadura, por lo que se necesita "un compromiso presupuestario, un compromiso urgente".

MODERNIZACION

En este sentido, indicó que Extremadura es una de las comunidades autónomas que menos se compromete en la modernización y puesta en marcha de los regadíos, ya que sólo aporta un 7,5% en ayudas al total del importe de las obras.

En esta batería de propuestas, Floriano recordó también la relativa al incremento del número de oficinas veterinarias y el desplazamiento de los servicios sanitarios a las localidades que lo requieran.