El presidente regional del PP, Carlos Floriano, anunció ayer en Cáceres que, si gobierna, suprimirá los impuestos a los jóvenes menores de 35 años que adquieran una vivienda. El candidato popular a la Junta hizo estas manifestaciones antes de iniciarse la presentación de los 40 candidatos del partido judicial cacereño, que tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco. La renovación afecta a 23 candidaturas, de las que 11 están encabezadas por mujeres.

Floriano explicó que los jóvenes no tendrán que pagarle ningún impuesto a la comunidad autónoma, ya que prefiere que ese dinero "esté en su bolsillo que en la caja de la Junta". Cifró en más de 9.000 euros (1,5 millones de pesetas) la cantidad media que supondría esta medida para cada comprador de vivienda.

CANDIDATURA DE BADAJOZ

En la mañana de ayer, el presidente del PP presentó en Badajoz la candidatura popular a la Asamblea por la provincia pacense, con José Antonio Monago como primero de la lista, Tomás Martín Tamayo como segundo y Cristina Herrera como tercera, todos presentes en un desayuno con la prensa, en el que Floriano criticó que la "Junta se ha convertido en una institución al servicio de un partido y no de los ciudadanos", y manifestó que no contempla otra posibilidad "que no sea ganar las elecciones".

Martín Tamayo dijo que no permitirá "el acoso" al que se siente sometido por "los mariachis y chupajuntas de Ibarra". El fichaje que el PP presenta por Badajoz afirmó: "Pensaba que me iban a ningunear, pero los chupatintas de Ibarra me están haciendo el trabajo, hasta el punto de que el dinero que íbamos a gastar en mi promoción, lo vamos a dedicar a otra cosa".

Por otro lado, los dirigentes populares anunciaron la visita a Badajoz del presidente del Gobierno, José María Aznar, para participar el próximo lunes en un acto del PP, a las ocho de la tarde, en el pabellón de La Granadilla.