El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press que "el primer día" que gobierne pondrá en marcha una televisión regional pública y analógica en Extremadura. "El PP será capaz de hacer una oferta de televisión extremeña muy sensata y medida, muy hecha en Extremadura y por profesionales extremeños y tenemos que aprovechar los caminos que están abiertos que son las cuestiones analógicas, pero vamos a ser punteros", dijo.

En referencia a todos los argumentos utilizados por el PP de la región en contra de la iniciativa de la Junta de Extremadura de poner en marcha una televisión autonómica, Floriano dijo que desde el principio su partido aclaró que la televisión tendría que ser "algo más que un instrumento al servicio de alguien y que pusiese de manifiesto nuestra posición puntera en las nuevas tecnologías, pero nunca estvimos en contra de la televisón".

Aclaró que el PP ha estado durante este tiempo en contra del modelo de una televisión en los términos en los que finalmente se perfiló, "una televisión autonómica más, al servico de un partido y de una persona". Sobre la propuesta de su partido para que la televisión fuese digital, dijo que este modelo no podrá ser viable hasta que las grandes empresas tecnológicas "se decidan ha hacer digitales los aparatos".

"En Extremadura lo que ha habido no ha sido una televisión pública, sino privada y si eso se hubiese hecho bien en estos momentos habría televisión", declaró. Frente a la analógica, la televisión digital ofrece mayor calidad, capacidad de envío de información y nuevos servicios.