El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, presentó ayer un documento de catorce puntos que ya ha remitido al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con el objetivo de reabrir las negociaciones con el PSOE sobre la futura televisión autonómica. Floriano dejó claro que "sin el PP no hay televisión" e insistió en que la única condición previa es que PSOE e IU retiren del Parlamento la iniciativa que reforma la actual ley de televisión regional para reiniciar la negociación.

Este documento sienta las "bases mínimas" de lo que para los populares debe ser el canal regional, aunque Floriano aclaró que están "dispuestos a negociarlo todo" porque en su opinión el consenso es la única vía que posibilitará la apertura de una televisión por los cauces legales.

Entre los catorce puntos del documento destacan la puesta en marcha de forma simultánea de una radio pública, la definición previa de las horas y contenidos de la programación, y la aclaración del porcentaje de producción propia.

Asimismo, el líder popular cree que debe mantenerse la mayoría de dos tercios para nombrar el consejo de administración (Izquierda Unida y PSOE prevén situar la mayoría en tres quintos), que debe controlarse especialmente la contratación del personal para que ésta responda a criterios objetivos y profesionales, y que esta radiotelevisión debe contar con las infraestructuras y medios técnicos más avanzados.