El presidente regional de PP, Carlos Floriano, propuso ayer que el dinero que se recaude a los extremeños por la modulación de las ayudas comunitarias, que entrará en vigor a partir del año 2005, sea destinado a financiar el desarrollo rural de nuestra región e incitó a la Junta a defender esta misma posición en la Conferencia Sectorial que se celebrará el próximo lunes.

Floriano declaró ayer en la rueda de prensa celebrada en Mérida tras la primera reunión del llamado Gobierno en la sombra que esta propuesta está basada en "criterios de cohesión territorial y un reparto justo".

El dirigente del PP mostró su preocupación por el "peligro" que corre Extremadura de financiar políticas de desarrollo rural de otras comunidades que "o no reciben ayudas comunitarias o las reciben pero no superan el mínimo necesario para aplicar la modulación".

Insistió varias veces en que "todo el dinero que se recaude en Extremadura debe servir para financiar sólo políticas rurales de Extremadura", y recalcó que el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, debe dejar clara esta postura en la Sectorial que se celebrará el lunes.

Floriano ha asegurado que ya ha manifestado su postura al Ministerio de Agricultura en la reunión que mantuvo con el ministro Miguel Arias Cañete, pero que éste "no quiso posicionarse hasta haber escuchado las opiniones de las demás comunidades autónomas".