El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, mostró ayer en Cáceres su disposición a retomar las negociaciones iniciadas con el Gobierno regional para pactar asuntos relacionados con el Estatuto de Autonomía, las transferencias a los ayuntamientos y la educación, entre otros. Además, se ha mostrado satisfecho por la, ha dicho, "rectificación" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en esta cuestión. A este respecto, señaló que fue este "quien, de forma unilateral, decide declarar los pactos en suspenso", pero ahora se abre "un nuevo escenario para retomar el diálogo", comentó.

El líder regional del PP insistió en que su partido se da por satisfecho "con esta rectificación", que sirve "para comenzar una senda que será buena para todos los extremeños". Ahora confía en que el diálogo "culmine en acuerdos", reiteró.

Se trata de un inicio de los diálogos, matizó, lo que no implica la ausencia de crítica ya que "tenemos una actitud constructiva, pero eso no es obstáculo para criticar cuando tengamos que criticar".

Sin embargo, el presidente extremeño manifestó tras estas declaraciones de Floriano que él nunca ha hablado de "suspender nada, sino de darle al botón de pause". A su juicio, "no ha roto nada, y por lo tanto no tengo nada que rectificar".

Así lo explicó tras el acto de inauguración del vivero de empresas que la Cámara de Comercio ha levantado en Plasencia. El jefe del Ejecutivo extremeño destacó que él no había roto nada y "por lo tanto no tengo nada que rectificar", y añadió que lo que quiere "es que las cosas se arreglen, que miremos hacia adelante, que intentemos hacer cada uno por nuestra parte lo mejor que podamos y no estar metidos en una dinámica de si dijiste o dije, porque eso a los ciudadanos les da igual". Su labor, dijo, es "solucionar problemas, no crearlos, pero no se trata de ver quién queda encima". ,