El diputado extremeño y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha registrado una batería de preguntas sobre el viaje que el pasado domingo realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un helicóptero Super Puma.

Entre ellas, se cuestiona al presidente expresamente por las gafas de sol que lucía en las fotografías difundidas en los últimos días en la cuenta oficial de La Moncloa en twitter: “¿Son gafas graduadas?”, señala literalmente la pregunta.

Floriano ha registrado esta mañana ocho preguntas, todas ellas relativas a ese trayecto en helicóptero y pide al Ejecutivo que rinda cuentas por ello.

Fuentes consultadas por este periódico indican que el PP pretende "con ironía" cuestionar la nueva campaña de imagen del presidente del Gobierno a la vez que pone de manifiesto este viaje en un avión español desde La Moncloa hasta la base de Torrejón de Ardoz. Estas imágenes fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter de La Moncloa.

"¿El 'Super Puma' que utilizó el presidente y que sale en la foto fue solo para realizar el trayecto del Palacio de La Moncloa a Torrejón de Ardoz o qué trayecto realizó?", pregunta también el diputado por Cáceres Carlos Floriano. Y también: "¿Sabía el presidente que la distancia entre Moncloa y la base de Torrejón es de poco más de 25 kilómetros?". O también: "¿En algún momento sopesó el presidente viajar por carretera en coche oficial, teniendo en cuenta que, además, los domingo a esas horas no existen problemas de tráfico?"

Esta pregunta ha causado cierta sorpresa y también la burla de algunos dirigentes políticos, como Pablo Iglesias, quien ha señalado en su cuenta de Twitter: "No meterse con el PP. Mientras se dediquen a preguntar si las gafas de sol de Pedro Sánchez están gaduadas, ni roban ni hacen daño. Qué bien les sienta la oposición. Buen verano Floriano".