El presidente regional del PP, Carlos Floriano, insistió ayer en la necesidad de reflexionar sobre las políticas de limpieza de los montes extremeños y pidió que "caiga todo el peso de la ley" sobre los "desalmados" que han provocado los incendios declarados el jueves en Extremadura, según informa la agencia Efe.

Floriano visitó ayer la zona afectada por el fuego y se reunió con los alcaldes de su partido en la comarca.

"Esto es un desastre", dijo el presidente del PP extremeño, quien se preguntó "qué puede pasar por la cabeza de estos desalmados" que provocan fuegos y agregó que espera que sean detenidos cuanto antes para que "les caiga todo el peso de la ley y se dé con ellos en la cárcel".

Floriano calificó de "dantesco" y "desolador" cómo han quedado las zonas quemadas por las llamas que, según señaló, los vecinos, guardas forestales, propietarios de terrenos y ayuntamientos afectados estiman en unas 15.000 hectáreas.

El dirigente popular también aludió a la "sensación de impotencia" existente entre los vecinos de la zona y el "sentimiento de que los montes están sucios", por lo que subrayó que se debe reflexionar sobre la política de limpieza de los montes, ya que, criticó, se impide a los ayuntamientos limpiar los montes públicos y a los particulares los privados.