El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, mostró el lunes su temor ante la posibilidad de que no se cumpla el plazo fijado para la finalización del AVE Madrid-Lisboa en el 2010. Floriano hacía referencia a un informe de la empresa pública portuguesa RAVE, "que reconoce un retraso en la construcción de la conexión ferroviaria".

Según Floriano, RAVE plantea una demora de tres años en el proyecto. El presidente del PP extremeño manifestó su esperanza de que no se cumpla este retraso y concluya cuanto antes, por lo que valoró positivamente la intención mostrada por el Gobierno portugués de realizar un esfuerzo para que se superen los atrasos y se cumplan el plazo inicial del año 2010.

Por otro lado, la presidenta y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Carmen Riolobos, señaló el lunes pasado que "mientras Extremadura trabaja por sus proyectos, Barreda (el presidente de Castilla-La Mancha)se dedica a hacer la Ruta del Samurai , como ha hecho recientemente en Japón con el dinero de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", mostrándose convencida de que "mal nos irá a los talaveranos si confiamos la defensa de nuestros intereses al presidente Barreda".