El presidente regional del PP, Carlos Floriano, abogó ayer por "superar" las infraestructuras viarias del norte extremeño preservando el medio ambiente y terminando los tramos regionales de la Autovía de la Plata.

Floriano realizó estas declaraciones con motivo de su visita al Valle del Jerte para participar en los actos de clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor, que durante las dos últimas semanas se han celebrado en los municipios de esta comarca cacereña.

La Autovía de la Plata es un factor de progreso para esta zona, aseguró el dirigente popular, quien recordó que el comienzo de las obras de conversión de la N-630 en autovía "se hizo en tiempo y forma y ahora hay que urgir para que, aunque sea con retraso, se terminen de una vez por todas".

Floriano se desplazó en la mañana de ayer hasta Cabezuela del Valle, donde asistió a la celebración religiosa dominical para dirigirse, acto seguido, a Rebollar, donde fue recibido por la corporación municipal y participó en los actos festivos celebrados en la plaza de la localidad.

Para el líder extremeño del PP, la jornada de ayer no era "un día de polémica política, sino de sentir el orgullo de ser extremeño y vinculado a estos parajes".

Asimismo, declaró sentirse "sinceramente abrumado por el cariño y los mensajes que estoy recibiendo de la gente que pasa este día de abril en Rebollar y en todo el Valle", a los que animó a que siguieran conociendo y trabajando por Extremadura.

Carlos Floriano se desplazó por la tarde a Tornavacas, donde mantuvo una reunión con simpatizantes del PP y concluyó su jornada en Navaconcejo en un encuentro cívico.