El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer en Mérida estar convencido de que ganará el próximo congreso regional de su partido, que se celebrará el fin de semana que viene en Cáceres, e instó al otro candidato, Oscar Baselga, a seguir "el ejemplo de Madrid". Floriano hizo estas declaraciones antes de participar en una comida con unos 200 compromisarios del congreso, que representan, según dijo, a todas las comarcas de Extremadura.

Sobre las posibilidades de integración de Baselga, el actual presidente de los populares extremeños recordó lo ocurrido en Madrid con Alberto Ruiz Gallardón, donde "uno se presenta, mide sus posibilidades y cuando ve cuáles son, para no someter al partido a una presión innecesaria, se plantea que la minoría se integre en la mayoría".

DESMIENTEN A PAREJO Por otro lado, Carlos Carmona, uno de los compromisarios al congreso por Nuevas Generaciones (NNGG) de Badajoz, desmintió ayer al presidente de esta organización en la capital pacense, Juan Parejo, que el viernes afirmó que los siete compromisarios de NNGG Badajoz apoyarían en el congreso regional a Carlos Floriano.

Carmona aseguró que Parejo "miente porque en la reunión mantenida a nivel provincial se acordó no apoyar a ninguna candidatura y permitir la libertad de voto de sus miembros por considerarlo lo más democrático". De la misma manera, dijo tener constancia de que "la mayoría de los compromisarios por NNGG Badajoz apoyan la candidatura de Oscar Baselga".