El Ministerio de Fomento ha firmado 33 convenios con otros tantos ayuntamientos e instituciones públicas para la financiación de obras de conservación y rehabilitación del patrimonio histórico con cargo al 1% cultural, entre ellas el convento de San Benito, de Segura de León, y la muralla de Trujillo.

Según informó ayer el Ministerio, en Segura de León se destinarán un total de 238.000 euros a rehabilitar el convento de San Benito para su conversión en centro cultural y albergue de peregrinos, mientras que a la restauración de la muralla de la Alcazaba de Trujillo se dedicarán 169.069 euros.

Durante la firma de los 33 convenios, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, se ofreció a "compartir" con los alcaldes el momento de la inauguración de los monumentos restaurados con el 1 por ciento cultural. Los 33 convenios incluidos en la programación de 2004 alcanzan un valor global de 13,7 millones de euros, de lo que aproximadamente la mitad, 7,4 millones, se destinan a intervenciones en el patrimonio arquitectónico y obras públicas.