La Consejería de Fomento convoca la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para el estudio de factibilidad de un hipotético trasvase desde el embalse de Valdecañas al Levante español.

Según la agencia Efe, esta convocatoria se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en ella se especifica que el estudio incluirá la factibilidad del alternativas prioritarias de un trasvase interno Tajo-Guadiana.

El presupuesto base de licitación fijado por la Consejería se cifra en 425.000 euros y el estudio deberá de ser entregado en un plazo de nueve meses sin admisión de prórroga alguna.

Las empresas interesadas en la realización del estudio deberán de presentar su solicitud en el Registro General de la Consejería de Fomento hasta las 12.00 horas del 23 de noviembre.

La convocatoria seguirá la tramitación ordinaria y el procedimiento abierto y el tipo de contrato será de servicios.

El criterio de adjudicación tendrá en cuenta, sobre todo, la evaluación de la oferta económica, que otorgará hasta 50 puntos, siendo el segundo valor más importante la metodología del desarrollo de los trabajos y las actividades a realizar, puntuadas hasta con 20 puntos.

La justificación del plazo se valorará con un máximo de 15 puntos y la calidad a obtener sumará hasta 10.