El Consejo de Ministros en su reunión de hoy autorizará al Ministerio de Fomento a invertir 1,6 millones de euros con cargo al 1% cultural para realizar mejoras en dos edificios históricos de la región, como son la Alcazaba árabe de Badajoz y el Castillo del Cuerno en Fuentes de León.

En el caso de la Alcazaba el coste total de las obras de rehabilitación parcial del recinto asciende a algo más de 1,8 millones de los que Fomento aportará 1,1 millones. Mientras, las actuaciones en el castillo de Fuentes de León pretenden una rehabilitación de la mayor parte de este edificio defensivo, cuyo coste ronda los 500.000 euros, aportados íntegramente por el ministerio.

En total, el Consejo de Ministros dará vía libre a 23 convenios para subvencionar actuaciones en toda España, con un coste total de los trabajo de 25,7 millones de euros, de los que algo más de 14 millones serán aportados por Fomento. Las actuaciones beneficiarán a diez comunidades autónomas, incluida Extremadura.

El 1% es un fondo constituido con la aportación de este porcentaje sobre la inversión total que el Ministerio de Fomento realiza en obras públicas.