El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Ferroser Infraestructuras el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Badajoz.

El presupuesto de la adjudicación asciende a casi 10 millones de euros y el objetivo es mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Los tramos es los que se actuará son la autovía A-5: del punto kilométrico 301 al 407, en el tramo Miajadas-Frontera de Caya; la N-V, del p. k. 330 al 338, en el tramo Trujillanos-Mérida; del 343 al 345, en el tramo Mérida- Accesos Calamonte; en el tramo Variante río Guadajira; y del 380 al 395, en el tramo Talavera la Real-Badajoz.

También se realizarán trabajos en la carretera BA-20, del p.k. 0 al 7, en el tramo Travesía de Badajoz; y en la Carretera N-V antigua, del p.k. 317 al 319, en el tramo Torrefresnada; y en el tramo de accesos a Guadajira.

De igual modo, el proyecto incluye la carretera N-340, en el tramo de la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz.