El Ministerio de Fomento ejecutará diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de las provincias de Madrid, Huesca, Córdoba, Toledo, Segovia, Cáceres y Badajoz, con un presupuesto conjunto de 177,6 millones de euros, de los que 24,1 corresponden a la provincia altoaragonesa.

Los trabajos programados para Madrid ascienden a 85,7 millones de euros; los de Huesca a 24,1 millones; Córdoba a 15,2 millones; los de Toledo a 14,8 millones; los de Segovia a 13 millones; los de Cáceres a 12,4 millones mientras que los de Badajoz tienen un presupuesto de 12,2 millones de euros.

Estos contratos comprenden los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.