El Ministerio de Fomento arreglará en los próximos meses cerca de 200 kilómetros de la red de carreteras del Estado en la región. Concretamente, realizará mejoras en 42 kilómetros de la autovía A-5, todos ellos dentro de la provincia de Cáceres, y en otros 160 de la N-432, que enlaza Badajoz con Córdoba.

Según ha podido saber este diario, el Consejo de Ministros aprobará hoy ambos proyectos. De esta forma, el Gobierno central dará hoy el visto bueno a la licitación de las obras de conservación del firme en el tramo de la A-5 entre los municipios de Almaraz y Jaraicejo, destinadas a la rehabilitación de 42,5 kilómetros entre los puntos kilométricos 190 y 232,5. Con una inversión de 23,7 millones de euros, se mejorará el asfalto, se colocarán nuevas barreras de seguridad metálicas y de hormigón, se revisarán los balizamientos y se modificarán los pasos de mediana.

En el caso de la N-432, la actuación afectará a los 160 kilómetros existentes entre Badajoz y el límite con Córdoba. Además de renovar el firme, el proyecto contempla la instalación de barreras de seguridad flexibles --quitamiedos-- y el presupuesto base para la licitación es de 24,5 millones de euros.