La Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) y Caja Rural de Extremadura firmaron ayer en la capital regional un convenio de colaboración para la promoción de servicios y actuaciones de interés general para todo el cooperativismo agrario.

El presidente de Unexca, Juan Puerto, y el director del Area de Negocio de Caja Rural de Extremadura, Rafael Marín, firmaron el protocolo de colaboración en el transcurso de las Jornadas de Integración Cooperativa que se están celebrando durante estos días en Mérida.

Según el acuerdo alcanzado ayer, existe una coincidencia entre los Fondos de Educación y Promoción de Unexca y Caja Rural de Extremadura que redundarán en una mejora de todos los servicios prestados a los cooperativistas de esta comunidad autónoma.

Tras la firma, el presidente de Unexca, Juan Puerto, destacó los beneficios que reportará al movimiento cooperativo este acuerdo y se mostró convencido de que podrá ser prorrogado.

MULTIPLES ACTIVIDADES Caja Rural de Extremadura ha valorado que Unexca actúa como organizadora de cursos y jornadas dirigidas a los distintos sectores del mundo cooperativo con una serie de contenidos fundamentados en la promoción de nuevas técnicas, la lectura de mercados, mesas redondas y de trabajo y una larga lista de actividades de gran repercusión dentro y fuera de la región.

La entidad financiera, a través de su Fondo de Educación y Promoción, se ha comprometido a colaborar con Unexca, una agrupación que aglutina a más del 80% del mundo cooperativo en Extremadura y que alcanza un volumen de facturación anual de 610 millones de euros.

Tanto Unexca como Caja Rural de Extremadura son conscientes de la importancia que tiene el hecho de favorecer, cumplir y responder a las inquietudes del mundo cooperativo de la comunidad autónoma, máxime cuando se trata de un poder de representación que concentra a 160 cooperativas de distintos sectores agrícolas y ganaderos y a más de 30.000 profesionales del campo.