CCOO propone de cara al nuevo curso político que se inicia un debate "serio" entre sindicatos, patronal y Gobierno autonómico sobre el futuro de los fondos europeos (sobre todo los fondos estructurales), pensando en el horizonte más allá del 2013. "Hay que hacer ahora el diseño, porque probablemente el marco del 2007 al 2013 sea el último con Extremadura como región objetivo 1", indicó. Para ello, comentó, es necesario "arriesgar en la sectorialización y en investigación en desarrollo para la mejora del mercado de trabajo porque es un momento clave".

Carretero afirmó que todavía hay sectores "que hacen fraude en la contratación, con bajas en verano para ahorrarse costes, sobre todo en la construcción". Por ello, CCOO iniciará una campaña para informar sobre la nueva reforma laboral.

Otra de las propuestas del sindicato es que el debate educativo se extienda a la Universidad de Extremadura. Además, reiteró que el 2007 es un año clave para el Plan Especial de Extremadura y para el futuro del AVE, por lo que "hay que estar atentos al proyecto de Presupuestos Generales del Estado".