Extremadura tendrá un aumento del 61% en los fondos para formación continua de este año respecto al 2004, mientras que La Rioja y Baleares, las comunidades que experimentarán un mayor incremento, verán crecer estos fondos en un 68,6% y un 68%, respectivamente.

La Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, celebrada este martes en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, aprobó la distribución a las comunidades autónomas de 219 millones de euros en el 2005 para estos programas, lo que supone 85 millones más (62,2%) que lo presupuestado para el 2004.

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, explicó que los fondos que se destinan para ayudas y subvenciones de formación continua se distribuirán al 50% entre el Estado y las comunidades, cumpliendo de esta manera las sentencias del Tribunal Constitucional de abril y octubre del 2002.

En el caso concreto de Extremadura, este año la formación continua tendrá 4,43 millones de euros por los 2,75 millones que se destinaron a esta partida a lo largo del año pasado.

COMPARATIVA Aunque todas las comunidades obtendrán para este año un incremento superior al 55%, por debajo de la media nacional hay diez comunidades, más las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Así, es en estas dos Ciudades Autónomas donde el incremento de los fondos para formación continua será menor (57,3%), una clasificación en las que les siguen Asturias (57,6) y País Vasco (59,1), informa Efe.