Foro Emprende, que se celebrará en Badajoz los próximos 5 y 6 de noviembre, formará a más de 1.000 personas en sus doce talleres destinados a las áreas más demandadas de emprendimiento empresarial. Junto a otras actividades, servirán para impulsar el emprendimiento en la región, según incidió ayer la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

Foro Emprende, la cita anual donde los emprendedores extremeños son los "auténticos protagonistas", espera lograr este año los más de 1.500 asistentes. Los talleres volverán a contar durante esta edición con ponentes profesionales "de éxito", como el cofundador de atrapalo.com, Marek Fodor, o el consejero delegado del diario 'El País', Manuel Mirat. También estarán Maruchi León, --actriz y creadora de la iniciativa Teatroenpersona-- que ejercerá además de maestra de ceremonia; o Víctor González, responsable de la empresa ganadora de un Oscar en 2008 por los efectos especiales de 'El Señor de los Anillos'.

Por su parte, la experta en redes sociales Ana Santos trasladará su visión del sector desde una perspectiva de género; el empresario Publio Galán hablará del éxito de la empresa extremeña La Botica de los Perfumes; y Santiago Pajuelo sobre la firma Hermanos Pajuelo. Entre las novedades destacan los 240 "encuentros de negocio", que contarán con personal asesor y permitirán a los participantes conocer nuevos clientes o proveedores, establecer alianzas o detectar nuevas oportunidades de negocio.