El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, animó ayer a los extremeños a plantear la objeción de conciencia de sus hijos en la asignatura Educación para la Ciudadanía para evitar una formación "sectaria" y condicionada a las "referencias éticas" del Gobierno central.

El representante de la organización nacional visitó la capital pacense para ofrecer la conferencia "Una respuesta responsable y comprometida de la comunidad educativa ante educación para la ciudadanía", dentro de unas jornadas organizadas por la Delegación Episcopal para la Educación Católica de la Archidiócesis Mérida-Badajoz.

Según manifestó Blanco, esta asignatura, que comenzará a impartirse el próximo curso en las comunidades de Asturias, Cantabria, Andalucía, Cataluña, Navarra, Extremadura y Aragón, es un "atentado contra la democracia y contra el derecho de los padres a decidir en la educación de sus hijos".

Por ello, desde el FEF se está desarrollando una campaña informativa en toda España para promover la negativa de los tutores a cursar esta materia a través de la objeción de conciencia. En esta línea, recordó que este es un mecanismo "reconocido por la constitución nacional en su artículo 16.1".