Francisca Rubia, de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, con una imagen del monumento natural del Salto del Gitano, se ha alzado con el primer premio del IV Concurso de Fotografía 'Extremadura en Imágenes', dotado con 2.500 euros y organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, dentro del programa de actividades de la Fiesta del Cerezo en Flor.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha correspondido a Sebastián J. Molano Robledo, de Plasenzuela, con una estampa del Monumento Natural de los Barruecos y las Peñas del Tesoro con la luz del atardecer. El tercer galardón, dotado con 800 euros, ha recaído en Juan Pedro Rodríguez Durán, de Plasencia, con una fotografía de los Castaños del Temblar, en Segura de Toro.

Se han presentado al concurso 78 aspirantes con un total de 228 imágenes, de las que el jurado ha seleccionado, además de las tres vencedoras, otras cinco premiadas con un accésit de 400 euros cada una. Los cinco accésit han sido obtenidos por Joaquín Figueredo González; Miriam Redondo Hernández; Juan Carlos Blanco Sánchez; Jesús María Fuente Suárez; y Teresa Guzmán Carmona.

Las fotografías que han participado en el certamen han mostrado imágenes de los recursos turísticos de Extremadura, desde escenas de naturaleza, monumentos, arquitectura popular, fiestas de interés turístico o gastronomía, informó la Junta de Extremadura.

Todas las fotografías participantes permanecerán expuestas en el Museo de la Cereza de Cabezuela del Valle, desde el 18 de marzo hasta al 4 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de martes a jueves, y 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas de viernes a domingo. Los lunes permanece cerrado.

Los premios de este concurso fotográfico serán entregados durante el acto de clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor, que tendrá lugar el viernes 26 de marzo, a las 12,00 horas, en Barrado.