El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Extremadura (Freapa), Rafael Delgado, afirmó ayer que su organización no tiene constancia de que haya institutos de Educación Secundaria (IES) en Extremadura en cuyas cafeterías se sirvan bebidas alcohólicas. Delgado respondió así al edil de Educación de Mérida, Luis María González, qué recientemente denunció que en el IES Extremadura de Mérida sí se vendía.

El máximo responsable de Freapa explicó que, debido a la celebración de fiestas puntuales como las de fin de curso, en algunos centros se hayan servido algunas, aunque nunca a alumnos, siempre fuera del horario lectivo y sin que los estudiantes estén presentes.

Por otra parte, Delgado aseguró que el proceso de matriculación de alumnos en Educación Infantil se está produciendo con los "incidentes normales que se producen todos los años". Asimismo, aclaró que no hay ningún déficit de plazas, si no que "a veces los padres quieren que los hijos vayan a centros a los que no pueden tener acceso" debido a que la demanda es mayor al número de plazas ofertadas en esos colegios.