Un nuevo incendio arrasó ayer cientos de hectáreas de pino y monte alto en el término de Nuñomoral. Todos los indicios hacen presumir que las llamas volvieron a ser provocadas por un pirómano. "Han salido de la misma carretera, se puede comprobar fácilmente, como esto siga así nos van a quemar vivos", señalaban ayer varios vecinos de la localidad de Nuñomoral.

El fuego comenzó a arrasar la zona de monte en torno a las 16 horas, interviniendo rápidamente todas las cuadrillas contra incendios de Las Hurdes en colaboración con siete helicópteros, cuatro hidroaviones y cinco camiones motobombas de la Junta.

Tres vehículos quedaron calcinados por la llamas; uno de un agente forestal; otro del ayuntamiento y un último de la Junta de Extremadura. En el accidente también quedó dañado un camión de bomeros y el conductor del mismo, que afortunadamente sólo tiene quemaduras leves en la cara y en un oído.

Al cierre de esta edición el incendio estaba controlado, quedando en la zona unos 40 bomberos enfriando la superficie quemada, según fuente de la Junta.