Un año más Fuente de Cantos ha elegido los mejores vinos presentados al concurso organizado con motivo de la celebración de la trigésimo novena edición de la fiesta de la Chanfaina, declarada de Interés Turístico Regional.

De entre los 41 participantes, el jurado, presidido por Julia Marín Expósito, enóloga y Profesora de la Universidad de Extremadura, otorgó el primer premio a tintos jóvenes a Real Prestancia, de Bodegas Girol, de Fuente de Cantos. El segundo premio fue para Rey de los Reyes, de la misma bodega.

Entre los blancos, el primer puesto fue para Viña Puebla Chardonnay, de Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez. El segundo clasificado fue Viña Puebla Macabeo Fermentado en Barrica, de la misma bodega.

En tintos jóvenes envejecidos ganó Attelea Criaza, de Ruiz Torres, de Cañamero, seguido por Privilegio de Chacona Bronce, de Bonifacio Fernández, de Usagre.

En cuanto a la mejor presentación de etiquetado, todos los premios han ido a parar a la ciudad de Cañamero. Se trata de bodegas Cañalva y Ruíz Torres.

Los premios se entregarán el próximo domingo durante la Fiesta de la Chanfaina.