Los empleados públicos de la Junta de Extremadura podrán recibir una formación permanente online y resolver sus dudas a través de la Red Social Profesional del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Esto será posible gracias a la firma de un convenio entre la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y el director del INAP, Manuel Arenilla, el primero de este tipo que el órgano estatal suscribe con una comunidad autónoma.

La vicepresidenta explicó que con este convenio se trata de profundizar en la colaboración entra administraciones públicas y en ese sentido recordó que la Junta de Extremadura «cree en un Estado que coopera y se coordina poniendo en común los recursos, especialmente en un ámbito tan importante como el de la formación de los funcionarios».

En virtud de este acuerdo, el INAP cede a la Junta el uso del servicio de intercambio de cursos de formación online y la plataforma de Red Social Profesional de este instituto.

Así, se compartirán recursos para la formación online, con la posibilidad de que los funcionarios de distintas administraciones se comuniquen entre ellos mediante la citada red social.