Un centenar de funcionarios de prisiones se encerraron ayer en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres para reivindicar la equiparación salarial con Cataluña, una diferencia media de unos 300 euros mensuales.

El delegado de CSIF en el centro de Badajoz, Alejandro Vélez, y el responsable regional de CSIF de Administraciones del Estado, Alonso Torres, explicaron que la protesta se repetirá el próximo día 12 y concluirá a las cinco de la tarde.

Además, hubo concentraciones frente al Ministerio del Interior en Madrid y anunciaron que no descartan más movilizaciones.

El objetivo de esta acción, convocada por CSIF, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP), es continuar con las reivindicaciones que se iniciaron en febrero con una manifestación en Madrid en la que estuvieron presentes unos 10.000 trabajadores.

Según Vélez, reclaman la equiparación salarial con los compañeros de Cataluña, la primera región que tiene las competencias asumidas en esta materia, ya que están «mejor retribuidos al hacer el mismo trabajo y guiarse por las mismas leyes».