Los representantes sindicales de los funcionarios de Justicia de las comunidades autónomas que no cuentan con las competencias transferidas han decidido mantener la huelga que iniciaron el pasado 4 de febrero en demanda de la equiparación salarial con los de las comunidades que ya las tienen transferidas tras considerar "inaceptable" la nueva propuesta que el Ministerio de Justicia les hizo la noche del pasado viernes.

Durante el transcurso de la mesa de negociación el departamento dirigido por Mariano Fernández Bermejo, informaron los sindicatos, se plantearon novedades a la oferta hasta ahora mantenida, como la de incrementar, a efectos del 2008, un aumento salarial que llegaría a 110 euros mensuales en dos plazos, de los que 60 serían aplicables este año directamente y 50 en febrero del 2009 con carácter retroactivo para dar una paga de 600 euros, unido al pago de 70 euros más en abril del 2009.

A este nuevo ofrecimiento para lograr un acuerdo, los portavoces sindicales mostrado su rechazo a pesar de que lo comunicarán en la próxima asamblea de trabajadores que se celebrará mañana en el Tribunal Supremo y seguirán con los paros convocados. Los sindicatos tendrán que dar a su vez una contestación al Ministerio de Justicia sobre dicha propuesta, lo que presumiblemente será el martes.

Con la reunión celebrada la tarde-noche del pasado viernes son ya siete las reuniones formales mantenidas entre el Ministerio de Justicia y los representantes sindicales de los funcionarios desde que hace ya casi un mes estos iniciaran su huelga indefinida para reclamar la equiparación de sus retribuciones. Ahora habrá que esperar al resultado de la que ha convocado el Ministerio para el próximo martes, y en la que los sindicatos habrán de dar su respuesta al borrador de preacuerdo que les entregó.